Para no creer: Presunto autor de doble homicidio en Ovalle escapó de custodia de policía argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Sujeto fue detenido el jueves en una residencial de Buenos Aires.

Orden de aprensión internacional sobre el evadido se mantiene vigente.

Para no creer: Presunto autor de doble homicidio en Ovalle escapó de custodia de policía argentina
 Cedida

Imputado disparó a las víctimas en Población Mirador II de Ovalle.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de Coquimbo, confirmó que Miguel Vega Pérez, presunto autor del doble homicidio de Jans Ceballos y su hija de seis años ocurrido en enero de 2022 en Ovalle, logró escapar tras ser detenido el jueves recién pasado en Buenos Aires, Argentina.

No alcanzó a estar dos días privado de libertad y “El Chuma” logró evadir a la policía trasandina y escapar desde las dependencias de la Policía Federal de Buenos Aires, donde se encontraba, tras ser detenido en una residencial de esa ciudad.

“El Ministerio Público de la Región de Coquimbo informa que tomó conocimiento a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, sobre la evasión de un ciudadano chileno detenido en la República de Argentina, respecto de quien existe una orden de aprehensión en su contra por causa investigada por homicidio en la comuna de Ovalle”, dice la declaración del ente persecutor.

Vega Pérez, era buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, luego que fuera identificado como el presunto autor del tiroteo ocurrido en la Población Mirador II de la ciudad de Ovalle.

Tras su detención en una residencial de la capital argentina, se iniciaron las diligencias para concretar la extradición de “El Chuma”, en un margen no mayor a 30 días.

“La Fiscalía de Ovalle, tras conocer dicha situación que fue informada desde Interpol Buenos Aires a Interpol Santiago, sostuvo comunicación con los familiares de las víctimas para notificar dicho acontecimiento, así como con sus abogados”, dice la declaración del Ministerio Público.

La Fiscalía señaló que analiza qué pasos a seguir en materia judicial y agregó que la orden de captura internacional continúa vigente en contra de Miguel Vega Pérez.

Según los antecedentes de la investigación, el 23 de enero, el imputado habría perseguido a las víctimas en un vehículo y al llegar a un sector residencial, éste disparó en reiteradas oportunidades en contra de este padre y su pequeña hija, en plena vía pública, tras lo cual se fugó, siendo finalmente detenido en Buenos Aires, cuatro meses después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter