PDI detuvo a sujetos que buscaban vender 2.700 kilos de piezas de líneas férreas en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los trozos de metal robado fueron avaluados en 18 millones de pesos y eran trasladadas en dos camionetas.

PDI detuvo a sujetos que buscaban vender 2.700 kilos de piezas de líneas férreas en La Serena
 PDI

Los tres sujetos quedaron apercibidos hasta ser citados por el ente persecutor.

Llévatelo:

Tres sujetos con domicilio en La Higuera fueron detenidos en La Serena a bordo de dos camionetas mientras transportaban 2.700 kilos de piezas metálicas sustraídas desde líneas férreas de diversos sectores de la capital de la Región de Coquimbo.

Estas personas fueron interceptadas por funcionarios de la PDI cuando llegaron con las piezas de fierro hasta una empresa compradora de metales.

El subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, explicó que esta operación derivó desde las investigaciones que se desarrollan por el robo de cables del tendido eléctrico.

"La investigación que desarrollamos en conjunto con el Ministerio Público por el robo de cables del tendido eléctrico nos permitió establecer la sustracción de metales de las vías férreas que se encuentran emplazadas en diversas comunas de la región", indicó Anguita.

El jefe de la Bicrim añadió que "en total son 2.700 kilos de piezas metálicas de fierro, que están avaluadas en 18 millones de pesos". 

Dentro de las especies incautadas, junto a las dos camionetas, se encontraron trozos de rieles, placas, clavos rieleros, clips de anclaje y pernos.

"Los tres imputados intentaban comercializar las piezas de fierro en una casa de compra venta de metales, ubicada en La Serena. Son adultos, chilenos, uno de ellos tiene antecedentes policiales, cuentan con domicilio en la comuna de La Higuera y los detectives los detienen en flagrancia por el delito de receptación", señaló el subprefecto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena y quedaron apercibidos a la espera de ser citados por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter