Ya se ha iniciado el peregrinaje de fieles a la comuna minera de Andacollo, Región de Coquimbo, para sumarse a las celebraciones de la virgen del Rosario, durante este fin de semana, y donde se espera que asistan unas 60 mil personas.
Ante la masiva concurrencia de público, Carabineros dispuso de 120 efectivos para brindar seguridad a las familias que lleguen hasta dicha zona de la región de Coquimbo.
Rolando Casanueva, coronel de Carabineros, detalló parte de los resguardos aplicados para la jornada, señalando que "el día domingo es el día de cero alcohol en la fiesta de Andacollo, o sea no hay venta ni consumo de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del día domingo".
"Vamos a tener un control vehicular conjuntamente con el Ministerio de Transporte para verificar a los vehículos que van circulando por la ruta, que estén las condiciones técnicas para poder subir la cuesta y no provocar un problema mayor", agregó.
Además, y como una manera de brindar seguridad a los peregrinos ante la seguidilla de réplicas por el pasado terremoto, la misa se desarrollará en la plaza de armas de la comuna y no al interior de la basílica, como ocurre en oportunidades anteriores.