Un hombre fue formalizado en Coquimbo por el delito de microtráfico de drogas luego de que el fin de semana fuera detenido por personal de Carabineros portando marihuana, pasta base de cocaína y municiones.
El fiscal Carlos Vidal relató que la investigación se centra en que el imputado "se dedicaba a la entrega de drogas, previamente concertadas a través de redes sociales, bajo la modalidad conocida como delivery de drogas".
Además, en el operativo policial el OS-7 de Carabineros ingresó a un inmueble del sector San Juan, donde encontró una mochila con más droga en su interior, una balanza digital, dinero en efectivo, un arma de fogueo adaptada y cartuchos.
El imputado identificado con las iniciales C.A.Ch., quien cuenta con antecedentes penales por robo, al momento de ser sorprendido en la Plaza de Guayacán no portaba salvoconducto que le permitiera desplazarse en el estado de cuarentena que rige en La Serena y Coquimbo.
Vidal señaló que el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del detenido "a raíz de los delitos formalizados como tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte ilegal de munición e infracción a las normas sanitarias del artículo 318".
Se concedió un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.