En el sector de Peñuelas, en Coquimbo, fue detenido el presunto autor de una agresión a una mujer que resultó con el 48 por ciento de su cuerpo quemado. Hecho ocurrido la noche del viernes 12 de mayo en el sector de Las Compañías en La Serena.
El detenido, de 27 años, golpeó a su expareja de 40, con una botella y luego le derramó un líquido inflamable, encendiéndole fuego, para, posteriormente, escapar del lugar.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó que tras diversas diligencias se logró “detener a un individuo de 27 años, como responsable de un ataque incendiario en contra de su ex pareja, ocurrido el viernes en la noche, en el domicilio de la mujer de 40 años, que quedó con el 48% de su cuerpo quemado”.
Cáceres agregó que la víctima del femicidio frustrado “permanece hospitalizada en el centro asistencial de la capital regional, aunque fuera de riesgo vital”.
Durante la jornada de este domingo el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización finalizó el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.