Un hombre fue detenido en La Serena acusado de participar de una banda que cometió tres robos durante diciembre pasado a locales comerciales de La Serena.
Dos de los robos fueron realizados a través de alunizaje, mientras que en el último escalaron las rejas y rompieron las puertas del establecimiento para poder robar.
Los tres robos ocurrieron en el lapso de una semana y la banda logró hacerse de 2,3 millones de pesos en especies.
El subprefecto Luis Millar, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, indicó que "vinculamos el vehículo SUV y al imputado del hecho, estableciendo que el sujeto habría participado en ambos delitos, por lo que solicitamos las respectivas órdenes judiciales".
Así fue que la PDI llegó hasta un domicilio ubicado en el sector de La Compañía Baja, donde se detuvo sospechoso, incautando un arma a fogueo modificada y el vehículo que la banda utilizó para cometer los delitos.
Tras las primeras diligencias se logró establecer que el vehículo presentaba impactos por proyectil balístico y que fue utilizado en un incidente que finalizó con el crimen de un hombre, en la comuna de Coquimbo, en enero pasado.
Tras su formalización, el detenido de 29 años quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días.
Por ahora continúan las diligencias para ubicar al resto de la banda criminal.