Quería hacerse publicidad: Streamer pegó carteles con dulces en La Serena y fue denunciado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación llegó a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de La Serena.

Quería hacerse publicidad: Streamer pegó carteles con dulces en La Serena y fue denunciado
 florktime01 / Referencial
Llévatelo:

Un streamer chileno resultó con una denuncia en su contra luego que intentó promocionar su canal de Twitch con un innovador, pero cuestionado método.

Se trata del usuario "FlorkTime", quien pegó carteles por las calles de La Serena y Coquimbo, que anunciaban la apertura de su canal dedicado a los videojuegos, junto con unos dulces de regalo para atraer la atención de las personas.

"¡FlorkTime, nuevo canal de Twitch! Por haber llegado hasta aquí, muchas gracias. Que tengas un lindo día", decían las pancartas con un código QR y una flecha de color verde que apuntaba a los dulces.

Sin embargo, la situación alarmó a los apoderados de la zona, ya que algunos de los carteles fueron instalados en las afueras de los colegios, por lo que se creía que podían contener droga o tratarse una estrategia para atraer a menores con fines ilícitos.

Finalmente, el propio streamer decidió aclarar el malentendido a través de un video de TikTok, en el que aseguró que desde la Oficina de Protección de Derechos de Infancia de La Serena le informaron sobre la denuncia que habría realizado el municipio "para investigar la situación, no por las buenas intenciones que tú tengas, sino que hay personas que se aprovechan para replicar esta acción y utilizarlo para otros fines que pueden ser riesgosos para los más pequeños".

@florktime01

Damas y Caballeros, me funaron...

♬ original sound - florktime01

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter