Recolectores de residuos y transportistas serán vacunados contra la Influenza en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

La cobertura regional de la campaña de inmunización 2020 alcanza el 79%.

Con esto se busca proteger a la mayor cantidad de población posible ante el invierno que se avecina.

Recolectores de residuos y transportistas serán vacunados contra la Influenza en Coquimbo
 Seremi de Salud

Actualmente en la región 279.000 personas han sido vacunadas.

Llévatelo:

Con la llegada de nuevas dosis a Coquimbo para seguir con el proceso de vacunación contra la influenza y con el fin de realizar cobertura a la gran mayoría de la población, es que se ha decidido incluir como grupo prioritario a los recolectores de residuos.

"Los trabajadores de la recolección de residuos cumplen un rol muy importante en el cuidado de nuestra salud y de nuestro entorno. Ellos no han abandonado su trabajo, están en terreno y al igual que el grupo de riesgo también están expuestos a contraer la enfermedad", sostuvo la intendenta Regional, Lucía Pinto.

El primer operativo de inmunización para estos trabajadores se llevó a cabo en la comuna de Coquimbo, donde el seremi de Salud, Alejandro García, destacó que "hemos vacunado a más de 300 personas que se desempeñan como recolectores de residuos domiciliarios y seguiremos trabajando para tener al 100% de todos ellos vacunados".

En los próximos días se sumará otro grupo objetivo prioritario como son los transportistas, incluyendo a camioneros, choferes de buses y trabajadores portuarios, con el fin de protegerlos a ellos de posibles contagios en este invierno que se avecina.

Actualmente, la campaña de vacunación contra la influenza alcanza una cobertura de un 79% de la población objetiva de la región, lo que corresponde a más de 279.000 personas vacunadas.

Las personas priorizadas para vacunar este año son trabajadores del área de la salud; mujeres embarazadas; niños y niñas de entre 6 meses y 10 años; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; y pacientes crónicos de entre 11 y 64 años, a los que se suman en la región los trabajadores de residuos domiciliarios y los transportistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter