Carabineros de la Prefectura Coquimbo desarrollaron un nuevo servicio extraordinario, focalizado esta vez en el centro de la comuna y también en el sector de Tierras Blancas en base al análisis de los delitos de los últimos días.
Esta ronda permitió la realización de un total de 428 controles preventivos, 262 de identidad, 151 fiscalizaciones vehiculares y 15 a locales de alcoholes.
Estos controles dejaron un saldo de 47 infracciones por diferentes faltas, ocho de ellas por ingerir alcohol en la vía pública, una por transitar en estado de ebriedad, 23 infracciones a la Ley de Tránsito y 15 a locales de alcoholes.
Este servicio permitió además la detención de ocho personas, siete de ellos por encontrarse prófugos de la Justicia por diferentes delitos, entre ellos robo en bienes nacionales de uso público, infracción a la Ley 20.000 y uno por violación a menor de 14 años.
Junto a esto, también se registró un detenido flagrante por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, en un procedimiento que se gestó durante la madrugada.
El mayor de Carabineros de la II Comisaría Rodrigo Arriagada manifestó que "este tipo de ronda preventivas van a continuar en Coquimbo para brindar seguridad a la ciudadanía".