Se avecina el mes de febrero y en la comuna de Coquimbo comienzarán una serie de festivales gastronómicos organizados por los pescadores y sus familias para que los turistas conozcan y disfruten de los productos marinos que le dan identidad a las caletas.
Las jornadas de comida y música en vivo comenzarán el viernes la "Playa Chica" de La Herradura, mientras que el sábado el evento se trasladará a la Caleta de Coquimbo. En ambas ocasiones, el rey de la jornada será el popular churrasco marino.
En tanto, el domingo 3 en la playa de Guayacán, los turistas podrán degustar distintas preparaciones en base a calamar, mientras que el martes 5 en Totoralillo los platos girarán en torno a la jaiba y al día siguiente será el turno de la chocha en Puerto Aldea.
El calendario de festivales gastronómicos en la zona continuará el martes 12 en la caleta de Tongoy, donde el rey será el ostión y culminará el viernes 15 en Guanaqueros con la preparación de churrascos marinos.
En paralelo, febrero será un mes "cargado de actividades, entre las que destacan el Festival de Jazz y conciertos en el Barrio Inglés, entre otros", comentó Antonieta Neira, gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.