"Se le reconoce por llorar": Perrito se quedó esperando a dueño que murió en La Serena
"Peluchín" ha rondado por las calles de La Serena desde el martes pasado.
"Peluchín" ha rondado por las calles de La Serena desde el martes pasado.
La historia de un perro de La Serena ha causado preocupación entre los vecinos y organizaciones animalistas del lugar, ya que el can se mantiene esperando a su dueño que se quitó la vida.
Según información de El Día, "Peluchín" ha sido visto en la Avenida Pacífico de La Serena desde que murió su dueño el pasado martes.
Los residentes se han preocupado de darle comida y agua, pero él no quiere acercarse a otras personas. "Hoy se le reconoce por llorar", explicó la activista animalista Carolina Cardemil.
La fundación de Ovalle Cachupines sin Hogar, relató que no es la primera vez que ocurre un caso así, ya que hace unos años atropellaron a un hombre y su perro decidió quedarse en la zona donde fue atropellado.
"Cuando una persona fallece, los familiares comienzan la repartición de bienes, sin embargo, no existe una normativa legal que los obligue a hacerse cargo de las mascotas que quedan sin la presencia de su cuidador, especialmente las que están en una edad muy avanzada o padecen alguna enfermedad grave, tienen la probabilidad de que sean abandonadas en las calles", reflexionó la activista de la organización Conciencia Animal, Fanny Keyer.