SEC investiga apagón que afectó a 37 mil clientes en La Serena
La empresa CGE entregó un informe técnico a la entidad regulatoria.
Se estima que una falla en la subestación de San Joaquín fue la causa del problema.
La empresa CGE entregó un informe técnico a la entidad regulatoria.
Se estima que una falla en la subestación de San Joaquín fue la causa del problema.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles recibió un primer informe de la empresa distribuidora de energía eléctrica CGE, por el corte de suministro que afectó a más de 37 mil clientes en La Serena, Región de Coquimbo.
El miércoles 5 comenzó una interrupción del servicio a las 20:21 horas, y comenzó hasta las 00:18 del día jueves en sectores como San Joaquín, El Milagro 1-2, La Florida Puertas del Mar, Barrio Universitario y una parte del sector central de La Serena.
La causa sería en principio, la falla de un transformador al interior de la subestación San Joaquín, propiedad de la empresa CGE, que se ubica en el sector alto de La Serena.
"La empresa hizo llegar el primer informe técnico del corte de energía eléctrica, y debe ser analizado por los profesionales del servicio. Si es necesario se solicitaran más antecedentes", dijo Carlos Herrera, director regional de la SEC Coquimbo.
La Superintendencia recordó que ante un corte de luz, la denuncia puede ser efectuada en el sitio web Sec.cl, desde cualquier teléfono celular o computador.