En el día después del intenso sismo que afectó a la Región de Coquimbo, la empresa CGE reveló que, en línea con el protocolo que corresponde por un evento de este tipo, se cortó el suministro eléctrico a 112 mil clientes.
Según su comunicado, los vecinos de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle sufrieron la interrupción "por la actuación de los dispositivos de protección que operan en forma automática frente a condiciones anormales", para "asegurar la protección de las personas y del sistema".
"CGE activó inmediatamente el plan de contingencia asociado a este tipo de emergencia y desplegó los recursos técnicos y humanos necesarios para iniciar el proceso de reposición del servicio eléctrico", añade el escrito.
La compañía afirma que "a las 23:45 horas (del miércoles), más de la mitad de los clientes afectados por esta emergencia ya se encontraban con el suministro restablecido", mientras que a las 10:00 horas de hoy, el servicio del 92,6% ya se encontraba recuperado, quedando 8.274 casos pendientes.
Por esta contingencia, diversas brigadas de reconstrucción de infraestructura y personal siguen trabajando, movilizándose incluso desde otras regiones para reforzar las labores de reposición.
Los funcionarios también están apoyando "los trabajos de reparación en aquellos sectores que hayan tenido daños mayores y requieran la reconstrucción del sistema eléctrico".