El supervisor de aseo de una empresa que presta servicios al Complejo Penitenciario de Huachalalume, en La Serena, fue detenido por personal de Gendarmería cuando intentaba ingresar al recinto droga oculta en envases de shampoo.
El sujeto fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.
El funcionario detenido fue aprehendido por personal de Gendarmería, quienes lo sorprendieron portando tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de diez envases de shampoo con droga en su interior.
El director regional de Gendarmería, Luis Muñoz, explicó que la investigación "se venía dando hace un mes, aproximadamente. El día 7 de junio, esta persona fue detenida intentar ingrensar al interior de una de una mochila sustancias ilícitas en botellas de shampoo".
Ncolás Nicoreanu, fiscal de la Serena, señaló que el detenido "fue controlado en su ingreso y se le encontró cocaína base, marihuana, clonazepam, ketamina y clorhidrato de cocaína por lo que fue formalizado por el delito de tráfico de drogas".
"En su casa se encontró una gran cantidad de dinero que ocultaba en cuatro cajas de madera", señaló.
Posteriormente se realizó un registro al domicilio del imputado, ubicado en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, donde se encontraron cuatro cajas de madera que en su interior tenían más 38 millones de pesos en dinero en efectivo, que se presume es resultado de la venta de estupefacientes.
El Juzgado de Garantía de La Serena aceptó la solicitud del ente persecutor, en relación a la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. Además se fijó un plazo de investigación de 90 días.