Un inmueble que funcionaba como prostíbulo, hostal y bar clandestino fue intervenido por funcionarios policiales de la PDI en La Serena, luego de una serie de denuncias realizados por los vecinos del sector residencial La Pampa.
Los reclamos de los vecinos daban cuenta de que hasta el domicilio, ubicado en el pasaje José Tomás Urmeneta y cercano a tres establecimientos educacionales, llegaba gente durante el día y también en horas de la madrugada.
El subprefecto Germán Cerda, jefe (s) de la Prefectura Provincial Elqui, indicó que en la intervención participaron detectives de tres unidades policiales y se logró establecer que nueve mujeres ejercían el comercio sexual en el lugar.
"Nuestro personal mediante diversas técnicas de investigación establece que un grupo de mujeres ejercía el comercio sexual en el inmueble", confirmó el subprefecto.
Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, detalló que se cursó una serie de multas por venta y consumo de alcohol en el domicilio y por arriendo de habitaciones sin contar con los permisos para aquello.
"Fijamos la evidencia sobre el consumo y venta de alcohol en el domicilio, que funcionaba como una residencial, con el arriendo de habitaciones, pero que no cuenta con los permisos, ni patentes", detalló Arceu quien confirmó que se tramitará la clausura del inmueble.
En tanto, siete mujeres fueron denunciadas al Servicio de Migraciones por su ingreso irregular a Chile.