Un trabajador falleció este miércoles tras resultar electrocutado en una faena del sector rural de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo.
Según los primeros antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la víctima estaba manipulando una cañería cuando recibió una descarga de más de 13 mil voltios.
"La víctima se encontraba realizando labores en un tendido eléctrico y, por razones que se investigan, levantó un tubo metálico galvanizado de aproximadamente seis metros, el cual accidentalmente hace contacto con los cables de mediana tensión", detalló el subprefecto Freddy Montoya, jefe (s) de la BH de La Serena.
Pese a los esfuerzos de sus compañeros y de personal del SAMU, que pretendía derivarlo a un centro asistencial, el trabajador falleció en la faena.
Los detectives realizaron las pericias correspondientes en terreno con el fin de esclarecer las circunstancias del deceso.
Posteriormente, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, antes de que pueda ser entregado a sus familiares.