El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio el vamos este lunes al proceso de licitación para el primer electrocorredor en la otrora Cuarta Región, que conectará las ciudades de Coquimbo y La Serena.
En la zona, el ministro Juan Carlos Muñoz destacó que la Contraloría General de la República ya aprobó las bases de licitación, que contemplan la adquisición de una flota de 42 buses eléctricos y la construcción de las estaciones de carga.
Los recorridos conectarán los sectores de El Llano y Sindempart, en la comuna puerto, y de Las Compañías, alta y baja, en la capital regional.
Transportes estima que durante agosto reciban las ofertas de las empresas, y ya a fines de este año comenzar a firmar los contratos.
Una vez concluidos esos pasos, "la empresa tendrá que adquirir los buses, mandarlos a hacer, y al mismo tiempo construir y desarrollar los terminales eléctricos para poder cargar de energía los buses", apuntó el ministro Muñoz.
Aunque en estos procesos "es difícil ser muy certero con los plazos, esperamos que a mediados del segundo semestre del próximo año podamos tener los buses en la calle", apuntó.
"Con pasos concretos avanzando en electromovilidad para regiones", expresó luego en Twitter.
Los buses contarán con aire acondicionado, WiFi, GPS y accesibilidad universal.