Tras un mes de búsqueda, hallan el cadáver del segundo minero desaparecido en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Ronny Delgado, venezolano de 36 años.

Fiscalía sigue investigando las causas del derrumbe que lo sepultó junto a su compañero, Patricio Rivera, chileno de 45 años.

Tras un mes de búsqueda, hallan el cadáver del segundo minero desaparecido en Ovalle
 Carabineros Región de Coquimbo (Archivo)
Llévatelo:

Tras un mes de búsqueda, los equipos de emergencia encontraron este domingo el cuerpo del segundo trabajador que había desaparecido la madrugada del 24 de junio en la Región de Coquimbo, al norte de Chile, tras un derrumbe al interior de una faena metalúrgica.

Según los antecedentes que se conocen del caso, el siniestro ocurrió cerca de las 02.00 de la madrugada en el campamento donde los trabajadores tomaban descanso, al exterior de la minera Delta en la comuna de Ovalle.

El deslizamiento de tierra aplastó containers y una caseta de madera, por lo que en principio no se tuvo claridad del lugar en que quedaron atrapados los trabajadores: Patricio Rivera, chileno de 45 años y cuyo cuerpo fue hallado horas después del accidente; y Ronny Delgado, venezolano de 36 años, encontrado este domingo.

"Estamos tranquilos de que cumplimos el objetivo de encontrar a Ronny y la familia podrá despedirse de él", dijo el fiscal regional, Adrián Vega.

"La Fiscalía sigue investigando" las causas del accidente, recalcó el persecutor.

"Nos sentimos satisfechos de haber cumplido el objetivo, que era encontrar a nuestro minero Ronny, cumplir con la familia, para que pueda despedirse de él de una manera adecuada", manifestó el seremi de Minería, Emilio Lazo.

La autoridad gubernamental agradeció a "todas las personas que se movilizaron y que en todo momento vimos con qué energía colaboraban, de manera empática, para poder cumplir con este cometido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter