En un operativo policial desarrollado en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo, se logró la detención de cuatro sujetos, tres de ellos carabineros, por presunto tráfico de drogas.
Los funcionarios policiales, un cabo primero y dos cabo segundo que desarrollaban sus funciones en la Tenencia de Punitaqui hasta que fueron dados de baja, fueron trasladados a Coquimbo para su formalización.
El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, indicó que esta detención es el resultado de una investigación a un grupo de personas que realizan plantaciones y comercialización de marihuana, lo que se efectuaría en coordinación con los ahora ex funcionarios uniformados de la tenencia de Punitaqui.
"Se detectó que el 9 de julio se efectuaría una entrega de gran cantidad de droga, actividad que sería promovida, vigilada y que tendría participación de los particulares y los funcionarios que pertenecían a dicha unidad policial", indicó Vidal.
El persecutor agregó que el imputado que estaba encargado del traslado de la droga fue detenido por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de La Serena con casi 30 kilos de cogollos de marihuana, tras la cual se emitieron órdenes de detención para los tres ex carabineros.
Los cuatro imputados fueron formalizados y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el juez de garantía de Coquimbo fijó un plazo de investigación de 90 días.