Tres detenidos, marihuana y cocaína base incautadas, y cuatro domicilios allanados en las comunas de Monte Patria y Ovalle fue el resultado de un procedimiento realizado por el equipo Microtráfico Cero de la PDI.
Todo comenzó con un llamado anónimo que daba a conocer sobre la venta de drogas en Ovalle. Lo que dio paso, según la policía, a una investigación que estableció que un clan familiar vendía droga en pequeñas cantidades en Sotaquí y en la comuna de Monte Patria.
El comisario Sebastián Slater, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal detalló que se llevó a cabo el ingreso a cuatro domicilios: dos en la localidad ovallina de Sotaquí y dos en la comuna de Monte Patria.
"Se logró la detención de tres personas, chilenas, mayores de edad, dos de sexo femenino, una de ellas presenta 35 semanas de gestación y al momento de ingresar al domicilio intentó ocultar parte de la droga", explicó el comisario Slater.
El fiscal (s) de Ovalle Sergio Araya, detalló que "dos imputados, al ser sorprendidos con la evidencia en su poder, pasaron al control de detención y se formalizaron los cargos ante el tribunal por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, solicitando la prisión preventiva para la mujer detenida en Sotaquí, de 46 años".
"En tanto, el imputado detenido en Monte Patria quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual", agregó Araya.
En el procedimiento policial, fueron incautadas tres cámaras de vigilancia, dinero en efectivo de diversa denominación, un revólver a fogueo adaptado para disparar y municiones.