Vecinos de villa coquimbana ahora cuentan con cámaras y luminaria con sensor de movimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Villa Fedeco de Coquimbo estrenó esta semana un moderno sistema de televigilancia que beneficiará a cerca de 300 vecinos, fruto de un proyecto que obtuvo un financiamiento de 8 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

Se trata de 16 cámaras de seguridad, instaladas en distintos sectores y conectadas a un circuito cerrado de televisión, que pueden ser monitoreadas por los vecinos mediante una aplicación de teléfono móvil; y postes de luminarias con sensores de movimiento y altavoces de alerta.

"Somos 200 socios, más 60 socios del club del adulto mayor, que en conjunto trabajamos el proyecto y se nos otorgó", dijo Luz Jopia, presidenta de la Junta de Vecinos, que destacó que "el municipio nos apoya al 100%".

La consejera regional Paola Cortés instó a los vecinos a seguir postulando a otras líneas para seguir mejorando su calidad de vida.

"Es difícil hacer un proyecto, pero cuando las organizaciones sienten que el municipio de verdad los acompaña en este proceso podemos concluir con que efectivamente entre todos ayudamos a tener más seguridad y más tranquilidad para nuestros vecinos y de a poco ir ganando y sintiéndonos dueños de los sitios que nos pertenecen", dijo.