Veintisiete familias de Villa El Indio, en la comuna de La Serena, vieron por años cómo las termitas iban destruyendo poco a poco sus casas. Un escenario que cambió luego de una restauración de techumbres realizada por el Ministerio de Vivienda.
Un problema que se solucionó gracias a una inversión de más de 123 millones de pesos, distribuidos en 170 unidades de fomento (unos 4,8 millones de pesos) por familia; recursos gestados por el programa "Hogar Mejor".
Los trabajos consistieron en el retiro de la techumbre dañada, la construcción de una estructura de metalcom, cambio de la cubierta, nueva aislación y el sistema eléctrico.
"Ya no tenemos polillas que caían en los platos de comida mientras almorzábamos, nos cambiaron el sistema eléctrico", contó Govinda Cortés, vecina del sector y una de las beneficiadas.
El seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que los esfuerzos del Ministerio no concluyen aquí: "Nos hemos propuesto realizar mejoramientos de vivienda y cambios de techumbre para 15 mil familias de la Región de Coquimbo", dijo.