Violento accidente en Ovalle dejó cinco muertos: tres detectives de la PDI y dos imputados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió en la Ruta 5 Norte, en el sector de la Cuesta El Teniente de Ovalle.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se solicitó un informe para "dilucidar" si el protocolo aplicado en el traslado fue el "adecuado".

Violento accidente en Ovalle dejó cinco muertos: tres detectives de la PDI y dos imputados
 Cedida

Se realiza el rescato de un quinto afectado en este hecho.

Llévatelo:

Un violento accidente de tránsito dejó cinco personas fallecidas este viernes en la Ruta 5 Norte, en el sector de la Cuesta El Teniente de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el accidente fue protagonizado por un vehículo de la institución en el que viajaban tres funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Calama junto a dos detenidos.

Sobre los detalles del hecho, el coronel Gianni Barnato, prefecto de Limarí, señaló que "la información preliminar que manejamos con testigos del lugar es que el vehículo llevaba un tiempo más o menos prudente estacionado entre la berma y una de las pistas de circulación, producto de un desperfecto mecánico".

Por su parte, Carlos Jiménez, fiscal jefe del Valle, señaló que las indagatorias están a cargo de la SIAT de Carabineros y que esas diligencias permitirán entregar antecedentes que establezcan si existen responsabilidades por parte del conductor del camión.

A través de un comunicado, la institución detalló que "el vehículo policial tripulado por un subcomisario, un inspector y un asistente policial, quienes se trasladaban junto a dos imputados, detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas, impactó a un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma y primera pista de circulación en dirección al norte".

Producto del accidente, agregó la PDI, fallecieron en el lugar los tres funcionarios de la PDI y los dos detenidos.

TOHÁ: HAY UNA INVESTIGACIÓN PARA "DILUCIDAR" SI EL PROTOCOLO DE TRASLADO DE IMPUTADOS FUE "ADECUADO"

Ante la prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el hecho e informó que se abrió una investigación para "dilucidar" si el protocolo aplicado en el traslado de los imputados fue el "adecuado".

"Yo recibí la información simultáneamente de parte del director de la PDI (Sergio Muñoz) y del general director de Carabineros (Ricardo Yáñez). Lo primero que se planteó es la necesidad de hacer la investigación que corresponde", dijo la secretaria de Estado.

"Ya estaban instalados en el lugar los equipos técnicos que tienen que dilucidar las razones del accidente y también los protocolos y los procedimientos, si fueron los adecuados. Fue lo primero que se encargó y es a lo primero que vamos a estar atentos, porque hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro y cómo evitar que eso se vuelva a producir, porque sus efectos fueron gravísimos y dramáticos", indicó Tohá.

Agregó que esperará el resultado de la indagatoria para "tomar las medidas del caso".

SE PIDIÓ REVISAR PROTOCOLOS

Una de las reacciones al hecho fue de Nathalie Castillo, diputada por la Región de Coquimbo, quien pidió revisar los protocolos de traslado de imputados al Ministerio del Interior.

"En este caso, obviamente se detectaron una serie de irregularidades. Por ejemplo, la patente o la placa patente de la camioneta no pertenece a un auto fiscal. Eso también llama la atención y tenemos que ir descubriendo a través de esta investigación", dijo la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter