Un sujeto identificado como José Fuenzalida, que en el mundo de la música urbana se hace llamar "José Jericó", fue formalizado y quedó en prisión preventiva, acusado por delitos como homicidio frustrado, porte de armas de fuego, municiones y tráfico de drogas.
La PDI de La Araucanía comenzó a investigarlo tras la denuncia de una persona que, el 30 de junio del 2022, se reunió con él en el kilómetro de la Ruta 182, cerca de Collipulli, con la intención de comprarle droga. Sin embargo, "José Jericó", acompañado de otros sujetos armados, lo asaltaron y le robaron sus pertenencias.
Al ser detenido, se le incautó un tambor con pólvora, una escopeta, una pistola y droga.
El joven también tiene una causa pendiente por homicidio frustrado, tras atacar a balazos a un motociclista, junto con otros delitos cometidos en las comunas de Collipulli y Angol.
"Tenemos antecedentes de que participó en un homicidio frustrado y hay publicaciones en redes sociales abiertas donde se jacta del uso de armamento y lo mezcla con su actividad de cantante urbano", explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
Al momento de ser detenido, se le incautó una escopeta y una pistola calibre nueve milímetros, además de droga en pequeñas cantidades. También confesó que tenía enterrado un tambor con cinco kilos de pólvora y municiones.