El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió a Alberto Hernán Sandoval Nahuelche, acusado por el Ministerio Público como autor del homicidio de Nisael Antonio Inostroza Inostroza, hecho ocurrido el 4 de septiembre del 2018 en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.
El fiscal Alonso Leiva relató en la acusación que el día de los hechos, a las 07:00 horas, la victima concurrió hasta el domicilio de Cantalicio Sandoval, en compañía de su hermano, lugar donde se produjo una riña y el acusado -hijo del dueño de casa– golpeó a la víctima con una barra de madera hasta provocarle la muerte.
Por lo anterior la Fiscalía solicitaba una pena de crimen de 10 años y un día para el acusado.
En tanto, el tribunal precisó que efectivamente Nisael Inostroza concurrió hasta el domicilio del lugareño, pero premunido de una motosierra, gritando que le daría muerte, lo que generó la reacción defensiva del acusado, que para los jueces fue una conducta que lo exime de responsabilidad criminal.
La resolución absolutoria fue adoptada por los jueces Luis Sarmiento, Jorge González y Juan Santana.
Los argumentos del veredicto se darán a conocer en la audiencia de lectura de sentencia fijada para el 4 de septiembre a las 13.00 horas.