Carabineros detuvo a un adolescente que realizó un robo con violencia este viernes en el centro de Angol, Región de La Araucanía.
Según la información entregada, un joven de 17 años, que portaba un arma, fue denunciado a Carabineros por vecinos de la comuna luego que fuera sorprendido robando en el sector.
Ante esto, personal policial, con ayuda de las cámaras de seguridad que tiene el centro de la comuna, dio con el paradero del antisocial y logró su detención. Durante el procedimiento, se percataron que entre las vestimentas llevaba un arma a fogueo y marihuana prensada.
"Carabineros recibió un llamado al 133 en el sentido que un individuo estaba efectuando un robo con violencia en el sector céntrico de la comuna, por lo cual, personal motorizado efectuó el seguimiento de esta persona que era monitoreada por las cámaras de seguridad municipales y la Cenco Malleco", detalló el mayor Patricio Gallardo, Comisario de la 1ª Comisaría Angol.
En esta línea, el funcionario policial explicó que se logró la detención de este sujeto "en el sector del puente y al efectuar una revisión de sus vestimentas, se logró encontrar un arma a fogueo como una cantidad de marihuana. Posteriormente, este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público".
Por instrucción de la Fiscalía comunal, el adolescente de 17 años de edad fue presentado este viernes al Juzgado de Garantía de Angol para el correspondiente control de detención, quedando en prisión preventiva.