Carabineros investiga la muerte de un adolescente de 14 años tras ser baleado en el campamento El Álamo de Temuco, disparo que -por ahora- se le atribuye a un amigo de 12 años.
Personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada desarrolla las primeras diligencias en la vivienda en la cual se reportó este hecho, ocurrido la noche del sábado pero confirmado este martes.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial, detalló que "junto con informar al Ministerio Público se informó al Juzgado de Familia, porque es un tema que traspasa diferentes jurisdicciones, al tratarse de un menor de edad que lamentablemente, sin el control parental que debería haber estado, terminó con la vida de otro".
De forma preliminar, el suceso es catalogado como un accidente.
Por otro lado, ha trascendido que los efectivos detectaron marihuana y municiones en las ropas del fallecido.
EL VICTIMARIO ES INIMPUTABLE
La Municipalidad de Temuco informó que el menor que disparó el arma es inimputable - ya que tiene sólo 12 años de edad -, al tiempo en que confirmaron manifestar su apoyo a las familias de los involucrados.
"(Lo sucedido) refuerza que este problema no empieza ni termina cuando hablamos de violencia de niños y adolescentes en establecimientos educacionales, sino que tiene que ver mucho con el entorno (...). Esto fue un hecho intramuros, donde es muy difícil para las instituciones poder llegar", dijo Israel Campusano, director de Seguridad Municipal.
"Por lo tanto, esto pone una dificultad mayor a todos los programas y a los servicios del Estado, que es cómo podemos empezar a llegar a los entornos de estos niños y adolescentes que están siendo vulnerados", concluyó.
Por último, las autoridades llamaron a esperar a que Fiscalía y Carabineros aclaren lo sucedido.