Aeropuerto de Freire estuvo cerrado debido a problemas técnicos de avión de la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal terminal aéreo de La Araucanía mantuvo suspendidas las llegadas y salidas de aeronaves durante esta mañana.

Aeropuerto de Freire estuvo cerrado debido a problemas técnicos de avión de la FACh
Llévatelo:

El Aeropuerto de Freire, el principal de la Región de La Araucanía, fue cerrado durante horas de la mañana de este viernes luego de que un avión de la Fuerza Aérea presentó problemas técnicos.

La aeronave de la FACh había quedado en el medio de la losa, por lo que el terminal aéreo tuvo que suspender las llegadas y salidas.

Alrededor de las 10:00 horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la situación ya fue solucionada y el aeropuerto volvió a estar operativo.

Se prevé que la situación esté completamente normalizada cerca de las 14:00 horas.

En paralelo, las autoridades regionales llamaron quienes llegan a La Araucanía a tener cuidado ante los incendios forestales que se registran en la Provincia de Malleco y por la alerta amarilla que persiste por el Volcán Villarrica, que ha experimentado sismos en las últimas horas.

José Montalva, delegado presidencial de la región, explicó que "todas las actividades que ha tenido el volcán están insertas dentro de lo que se espera en una alerta amarilla".

Llamó a las personas "a estar atentos a la información oficial" sobre lo que se vaya dando, "porque esto es muy dinámico; si llega a haber una emergencia se va a dar información instantánea en relación a ese tema, a las vías de evacuación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter