A mediados de febrero finalizarán las obras de pavimentación de los 12 kilómetros de la ruta que une Curacautín con Conguillío, en el sector Hueñivales-Captrén, en la región de La Araucanía.
El director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, precisó que la obra "cuenta con la instalación de 16 paraderos, mejoramiento de acceso a predios y la sustitución del puente Queule".
En tanto, el seremi del MOP de La Araucanía, Henry Leal, dijo que "con estas obras estamos llegando hasta las cercanías del Parque Nacional Conguillío, que es uno de los principales atractivos naturales que existen en esta parte de La Araucanía".
Al respecto, el intendente, Victor Manoli, destacó que "cuando decimos que el Plan Impulso viene a potenciar el turismo en la zona, estamos diciendo que vamos a intervenir los caminos rurales con proyectos que permitan el progreso, mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos".
La obra significó una inversión de 5.800 millones de pesos, recursos que han sido aportados por la Dirección de Vialidad del MOP.