Gonzalo Zaror, su esposa Carmen Cortés y sus tres hijos iniciaron una campaña a través de redes sociales para salvar a la última integrante de la familia, la pequeña Agustina, de cuatro meses de vida.
La menor está diagnosticada con craneosinostosis o plagiocefalia, una enfermedad congénita que provoca que los huesos de la cabeza se cierren antes de tiempo y de manera rápida.
El mal puede ocasionar un daño neurológico severo al presionar el cerebro, pero sus efectos ya son visibles en la asimetría que exhibe en su rostro Agustina, según las imágenes difundidas por la familia, oriunda de la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.
El mal requiere ser tratado con al menos dos operaciones que tienen un costo de 23 millones de pesos. La primera se efectuó el viernes y la segunda se realizará a inicios del próximo año.
Zaror, profesor de escuela de 38 años; Carmen Cortés, dueña de casa de 35, y los hermanos Josefa (13), Sebastián (4) y Mayra (un año y 9 meses) están solicitando "todo el apoyo posible para costear estos gastos", del cual "estarán muy agradecidos".
Quienes deseen y estén en condiciones de aportar dinero pueden hacerlo en las cuentas que se indican a continuación y en el archivo adjunto a esta nota.