Al menos tres camiones fueron quemados en Loncoche
Los contratistas forestales emplazaron al Gobierno a tomar "decisiones duras" para evitar que se extienda la violencia en la macrozona sur.
Los contratistas forestales emplazaron al Gobierno a tomar "decisiones duras" para evitar que se extienda la violencia en la macrozona sur.
Personal de Carabineros investiga un atentado registrado durante la tarde de este viernes en el camino que une los sectores de La Paz y Molco, en la comuna de Loncoche, en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a información preliminar, tres camiones, una camioneta y maquinaria se vieron afectadas producto del atentado.
René Muñoz, representante de la Asociación de Contratistas Forestales, señaló esta noche que "la violencia terrorista está avanzando hacia el sur. Hoy día tenemos un atentado en Loncoche con destrucción de camiones forestales y este es el atentado número 17 en lo que ha corrido de este mes de abril, o sea, tenemos más de un atentado casi dos días. La violencia va aumentando, se va extendiendo, sigue afectando la producción forestal, el trabajo en el bosque y sin duda eso nos complica de sobremanera".
"Creemos que el Estado, en este caso el Gobierno, tiene que tomar decisiones, existen las herramientas y tiene que tener la voluntad política y la valentía para tomar decisiones duras que son las que se requieren para detener, de alguna manera, el avance de esta violencia hacia el sur del país", emplazó.
DISPAROS A CARABINEROS AFUERA DE LA U. LA FRONTERA
Por otro lado, alrededor de 50 encapuchados dispararon armas largas contra carabineros -aunque sin herir a ninguno- en el Centro Experimental de la Universidad de la Frontera, sujetos que además levantaron barricadas en el sector, cercano a Padre las Casas.
Luis San Martín, subcomisario de la PDI de Temuco, señaló que "posteriormente, un grupo indeterminado ingresó a la universidad, intentando quemar un inmueble que se encuentra en su interior, el cual no logró incendiarse producto de que personas lograron sofocar (las llamas)".
"Se encontró diversa evidencia balística y algunos lienzos y escritos" en el lugar, agregó el detective, indicando que dichos antecedentes serán derivados a la Fiscalía.
Ambos hechos se dan al cierre de una semana donde se han recrudecido los hechos de violencia en la zona, especialmente luego de la quema de 33 camiones en la comuna de Los Álamos, en el Biobío.