Alarma en comunidades escolares de Angol por riñas y porte de armas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Profesores denuncian la inseguridad al trabajar en establecimientos de la comuna.

"Hemos presentado más de 100 denuncias a la Fiscalía, de las cuales un porcentaje menor al 20% han sido judicializadas", dijo el jefe de Educación Municipal.

Alarma en comunidades escolares de Angol por riñas y porte de armas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Preocupación causó dentro de la comunidad de escolar de la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía, la detención de un joven de 15 años que portaba una pistola y municiones dentro de su mochila en un liceo industrial.

Tras esto, tanto padres y apoderados como profesores han mostrado inquietud por las diversas riñas que se producen entre alumnos en las afueras de los establecimientos. Y recientemente, acusaron, de que un vehículo con sujetos armados llegó hasta uno de los liceos.

"Nosotros en el transcurso de los años hemos presentado más de 100 denuncias a la Fiscalía, de las cuales un porcentaje no superior al 20 por ciento han sido judicializadas. El resto no se ha considerado como delito", señaló Jorge Espinoza Nuelart, jefe del departamento de Educación Municipal de la capital de la provincia de Malleco, sobre los esfuerzos que se realizan para disminuir la violencia.

Asimismo, agregó que están preocupados, "puesto que nuestro trabajo como docente de los establecimientos se ha visto un poco afectado y eso ha generado un problema de la animosidad de nuestros profesores y la inseguridad que para ellos han manifestado de estar trabajando en el establecimiento. Por lo tanto, nosotros tenemos una estadística, tenemos trabajos que estamos realizando con el establecimiento".

ESTUDIANTE CON PISTOLA Y MUNICIONES

El jueves recién pasado, un adolescente de 15 años fue detenido al interior de un liceo industrial de Angol, cuando portaba un arma de fuego y municiones, mientras se encontraba bajo la influencia de las drogas.

El Ministerio Público consignó que el joven tenía un revólver calibre 38 y seis municiones en su mochila. Lo que motivó su detención y la de su padre, quien resultó ser el dueño de la pistola y tener otros nueve cartuchos de diferentes calibres en su casa.

La fiscal jefe regional, Nelly Marabolí, detalló que el Tribunal declaró ilegal la detención "por estimar que el procedimiento adoptado por la policía tuvo vulneraciones de garantías fundamentales". Sin embargo, "la Fiscalía formalizó investigación, respecto del menor por porte ilegal de arma de fuego y municiones y respecto de su padre por tenencia ilegal de municiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter