Alcalde de Cunco será formalizado este miércoles por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Este miércoles se llevará a cabo la tercera fecha reprogramada para la audiencia de formalización en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, por delitos de abuso sexual denunciados por cuatro funcionarias del municipios, cuyas dos jornadas previas el jefe comunal ha presentado licencia médica al tribunal.

El abogado defensor, Francisco Vergara, fustigó que "de las dos veces anteriores, mágicamente se enferma y presenta licencias, la primera desde una médico desde su consulta privada, y después esta misma facultativa le da una licencia desde el consultorio Miraflores y él teniendo isapres. Es una cuestión bastante particular. No existe ningún antecedente real que pueda dar a entender que él padezca alguna enfermedad, más cuando dos días antes de la audiencia anterior estaba en un concejo municipal". 

Asimismo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que ejercerán los derechos "en cuanto a medidas para asegurar la comparecencia del imputado en este y en todo otro caso. Nos parece que no habla bien, justamente además de personas que ejercen cargos públicos, que pretendan eludir una instancia que es tan básica, que está establecida además como garantía para el imputado de conocer cuáles son los hechos que se están investigando y cuáles son los elementos reunidos hasta el momento".