El alcalde de Temuco, Miguel Becker, solicitó formalmente al general a cargo del Ejérctito en La Araucanía que se decrete toque de queda para este fin de semana en la zona.
La autoridad comunal dijo estar preocupada por la llegada de visitantes a los parques naturales y ciudades de la región, pese a las recomendaciones de no hacerlo.
Debido a lo anterior, Becker solicitó al general Patricio Mericq, encargado de las fuerzas en la región, que se cierre las fronteras de las provincias de Malleco y Cautín y se implemente la restricción a las personas.
"Le voy a pedir al general Mericq se decrete toque de queda total o parcialmente durante el fin de semana, tenemos que ver el buscar el equilibrio entre protegernos y el sustento de las pequeñas empresas de nuestra ciudad", dijo.
Finalmente, el alcalde señaló que implementar el toque de queda sería importante para obligar a esos dueños de locales que siguen recibiendo público, pese al complejo momento que se está viviendo, para que cierren sus puertas y colaboren con preservar la salud de las personas y de sus trabajadores.