Alcaldes buscan reducir la cantidad de lanchas del Lago Villarrica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los municipios de Pucón y Villarrica abordarán la propuesta junto al personal de la Armada y de Carabineros en los próximos días .

Se trata de "una manera preventiva de poder trabajar en la protección de nuestro lago", según el concejal Víctor Durán.

Alcaldes buscan reducir la cantidad de lanchas del Lago Villarrica
 ATON (Archivo)

Más de 1.600 embarcaciones se encuentran autorizadas para recorrer el lago.

Llévatelo:

A poco menos de un mes de que comience el verano, los alcaldes de Pucón y Villarrica preparan una ordenanza municipal para disminuir las lanchas y embarcaciones del Lago Villarrica, generando críticas de algunos de sus dueños.

Sin embargo, los detractores de estos vehículos motorizados han aplaudido la iniciativa, argumentando que su uso puede generar un daño medioambiental irreversible a ese cuerpo de agua de La Araucanía.

"Presentamos una propuesta para regular el uso de embarcaciones con motor en base a hidrocarburo en el Lago Villarrica, como una manera preventiva de poder trabajar en la protección de nuestro lago", explicó su impulsor, el concejal de Villarrica Víctor Durán, recordando que actualmente más de 1.600 embarcaciones están autorizadas.

"Espero en lo personal que esto pueda fructificar, que sea una buena ordenanza, de manera de prevenir que no haya una saturación por hidrocarburo en nuestro lago", agregó el también presidente de la Comisión de Medioambiente de esa comuna.

Para los próximos días se esperan algunas reuniones en la materia, en las que participará personal de la Armada y de Carabineros de la zona lacustre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter