La PDI sigue investigando el ataque incendiario registrado la madrugada del lunes en el Fundo Santa Lucía, ubicado en el sector rural de Licanco de la comuna de Padre Las Casas, donde al menos tres encapuchados incendiaron la casa patronal, que se encontraba deshabitada hace varios años.
En el predio se encontraban sólo el cuidador y su madre, quienes fueron intimidados por los atacantes, que les indicaron que el atentado no era contra ellos, sino "contra los ricos".
"Dijeron que venían a quemar, pero no en contra de nosotros, sino en contra del rico. Eso es todo. Vinieron directamente a quemar, fue en un ratito nomás", contó tras el ataque el cuidador, que recordó que el predio había sido atacado ya "como 14 meses, por eso estamos medios preparados".
Los dichos del trabajador fueron recogidos por el gobernador de Cautín e intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado.
"Hubo algo que me llamó la atención poderosamente. Según estos mismos testigos los encapuchados a ellos les indicaron que con este tipo de ataques lo que ellos están haciendo lo están haciendo contra los ricos y no contra ellos, así que se quedaran tranquilos... eso llama poderosamente la atención, el tema anárquico", dijo Mellado.
La autoridad anunció que el Gobierno se hará parte del caso con una querella contra quienes resulten responsables del atentado incendiario, "más aun considerando que tuvieron a gente modesta, a los cuidadores, encañonados, fuera de que les pidieron armas y (les quitaron) sus celulares".