Funcionarios del OS-7 de Carabineros, con apoyo del perro adiestrado "Elier", detectaron siete kilos de pasta base de cocaína que eran transportados por dos individuos en un taxi en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Región de La Araucanía.
El vehículo provenía de Buin (Región Metropolitana) y tenía como destino la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos. Los policías notaron, sin embargo, el nerviosismo de sus ocupantes, y requirieron el olfato de "Elier", que descubrió la droga avaluada en más de 130 millones de pesos.
"Estos siete kilos se podrían haber traducido en más de 35 mil dosis, por lo que es un importante procedimiento", destacó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial de Carabineros.
El fiscal de Lautaro Miguel Ángel Velásquez informó que, en la audiencia de formalización, "la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los detenidos, la cual no fue acogida por el tribunal. A raíz de esto se realizó una apelación verbal, siendo acogida por la Corte de Apelaciones".
Los sujetos tienen 30 y 42 años y quedaron recluidos en la Cárcel de Temuco, con un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.