La Seremi de Salud de La Araucanía se encuentra monitoreando la presunta intoxicación por alimentos que sufrieron paradocentes y algunos alumnos de la Escuela Eduardo Frei Montalva de Perquenco.
Según informó el colegio a la autoridad sanitaria, el episodio se produjo tras la convivencia interna que el mismo recinto celebró el día lunes en el marco del Día del Asistente de la Educación.
Tras la instancia, funcionarios y alumnos del centro educativo, debieron arribar hasta un centro asistencial local en donde presentaron dolores de estómago, vómitos y náuseas.
La seremi de Salud, Katia Guzmán, indicó que se instruyó a los equipos de la entidad para abordar el origen de la emergencia que obligó la suspensión de clases durante este jueves, situación que podría prolongarse hasta el lunes 7 de octubre.
Guzmán agregó que "estamos verificando en terreno el estado de los pacientes y cuál pudo ser el agente causal de este posible brote por alimentos".
Si bien los directivos de la escuela no confirmaron una intoxicación masiva, sí reconocieron que varios adultos y menores fueron atendidos de urgencia tras presentar los malestares, situación que la cual fue informada la dirección regional de educación.