Asalto en Vilcún: Intendente "respalda versión" que apunta a un delito común

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo mapucho se adjudicó el ataque a un centro nocturno que dejó dos personas fallecidas.

Los propietarios del local aseguran, sin embargo, que se trató de un robo en el que buscaban las joyas.

Asalto en Vilcún: Intendente
 UNO / Archivo
Llévatelo:

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, respaldó la versión de la familia propietaria de un centro de eventos en Vilcún al que ingresó la semana pasada un grupo de encapuchados, en un hecho donde murieron el hijo del propietario y uno de los delincuentes.

Si bien la familia sostiene que se trató de un asalto común donde los sujetos ingresaron pidiendo las joyas del lugar, el grupo mapuche del lof Lleupeko Katrile se adjudicó el ataque afimando que es parte de la lucha armada.

El grupo mapuche confirmó que el fallecido Fabián Tralcal (20), sobrino de los hermanos Tralcal Marilaf, vinculados al crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, pertenecía a un grupo armado.

Hoy, el intendente Andrés Jouannet respondió al comunicado afirmando que investigarán la situación y no descartó tomar acciones judiciales.

Asimismo Jouannet insistió que desde el Gobierno no pueden tomar parte ante información que calificó de "anónima", ya que "aquí pueden llegar más anónimos, ¿Y vamos a hacernos cargo de todos los anónimos?".

"Eso creo no es responsable de un Gobierno, por tanto, este es un Gobierno que se hace cargo de lo que dice y en este caso señalamos nuevamente que reafirmamos y respaldamos la versión que desde el primer minuto ha dicho la familia", añadió.

Presentarán querella

El intendente enfatizó que presentará una querella mediante los hechos expuestos por la familia afectada en Vilcún.

"Nosotros en las próximas horas vamos a presentar una querella, todavía lo estamos estudiando, pero en la línea de lo que ha planteado la familia. Insistimos, la familia ha planteado una cuestión central y que después se va a discutir en los tribunales, que tiene que ver con que personas llegan a sus casas, entran a robar buscando dinero, especies de valor y joyas", dijo.

"Eso es lo que dice la familia, por tanto nosotros reafirmamos su posición", recalcó Andrés Jouannet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter