Un 35 por ciento de avance presentan las faenas para la pavimentación del camino Puente Paya – Huiñoco, que forma parte de la ruta Loncoche-Calafquén, en La Araucanía.
La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP se ejecuta en un tramo de 10 kilómetros y el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, dijo que "se construirá una calzada bidireccional con un ancho de siete metros, bermas de un metro, además de las respectivas obras de saneamiento y drenaje".
Toledo precisó que "la idea es entregar una ruta que está diseñada para una velocidad de 80 kilómetros por hora, con restricciones a 60 y 50 kilómetros por hora en sectores de curvas".
La obra considera una inversión de 3.204 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
Al respecto, el seremi del MOP, Henry Leal, comentó que "tenemos un avance que está dentro de lo programado y esperamos que la próxima temporada de primavera – verano podamos tener asfaltado este camino".
En tanto, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, dijo que "con esta ruta se podrá tener una conectividad directa hacia las playas de Coñaripe y Licán Ray evitando los tacos de la ruta Freire-Villarrica en temporada alta".