Con intensa expresión de pesadumbre, y manifestando tristeza y arrepentimiento, un hombre confesó en televisión haberle quitado la vida a otro: a un joven padre en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
"Esto lo hago público. Hoy me entrego a la PDI", dijo Carlos Huaiquillán, quien fue detenido el fin de semana por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de Henry Millanao, de 26 años; hecho ocurrido en el sector de Chamichaco.
Carlos Huaiquillán llamó a la PDI para confesar su crimen, pero minutos antes de ser detenido, conversó con el Canal 24 Horas y manifestó su pesar por lo sucedido.
Lo más curioso del caso es que fue el propio Huaiquillán quien se autodenunció a la PDI, que lo arrestó en casa, pero antes de eso tuvo algunos minutos para hablar con el Canal 24 Horas y ofrecer disculpas públicas a la familia de la víctima.
"Voy a asumir la responsabilidad que me cae, porque quité un pilar de una casa (una familia) por un error humano", dijo el hombre a la televisión estatal.
Henry Millanao, de 26 años, murió baleado el fin de semana en el sector de Chamichaco, en Ercilla. (Foto: Canal 24 Horas)
"Pagaré lo que tenga que pagar, pero con todo el tiempo que pague, no lo voy a revivir... El daño ya está causado", agregó Huaiquillán, que se mostró especialmente dolido por el hecho de haber dejado sin padre a la pequeña hija de ocho años de Henry Millanao: "Yo sé que es difícil criarse sin un papá", explicó.
Carlos Huaiquillán contó que el incidente ocurrió en medio de una disputa por presunto robo de animales: "Hubo un forcejeo y fue muy a corta distancia, a centímetros del cuerpo de él (Millanao) que salió el tiro. Fue un accidente. Por eso voy a asumir mi responsabilidad y me voy a entregar a la PDI", remarcó.