Un atentado incendiario quedó al descubierto este lunes en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, el cual es investigado por personal de Carabineros.
De acuerdo con la información preliminar, dos máquinas fueron halladas completamente quemadas en una faena forestal al interior del fundo Casablanca, en una zona rural cercana a la comuna de Tirúa, de la vecina Región del Biobío.
"A raíz de la denuncia efectuada por una persona en la Subcomisaría de Carahue, se tomó conocimiento que, aparentemente durante el fin de semana, individuos atentaron contra máquinas de tipo forestal, consistentes en una máquina skidder y otra trineumático", informó la comandante Ximena Valle de Carabineros.
"Carabineros se encuentra trabajando el sitio del suceso, por parte de organimsos especializados como el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS-9", agregó la oficial.
En el lugar fue hallado un lienzo firmado por un órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que exigía la libertad de su líder Héctor Llaitul, quien cumple una condena de 23 años de cárcel por delitos penados por la Ley de Seguridad Interior del Estado, además usurpación, hurto de madera y atentado contra la autoridad.
De momento, no se han registrado detenidos.
"Estos hechos son graves, hay que investigarlos", subrayó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, y adelantó que "nosotros como Ministerio del Interior ya tenemos los antecedentes para presentar las acciones legales, para que este hecho se investigue, se aclare y (sus autores) no queden impunes".
El ataque incendiario afectó a un pequeño empresario de la zona, según la autoridad.