Ataque incendiario en una planta de áridos dejó una oficina, maquinaria y automóviles quemados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de 10 sujetos armados ingresó al lugar, redujo al dueño de la empresa y a un cuidador, quienes presentaron lesiones leves.

Ataque incendiario en una planta de áridos dejó una oficina, maquinaria y automóviles quemados
 Cedida
Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró en la madrugada de este domingo en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, donde un grupo de sujetos llegó hasta una planta de áridos y quemó una oficina, maquinaria y automóviles.

Al lugar llegaron alrededor de 10 personas encapuchadas y armadas, quienes intimidaron y redujeron a un cuidador y al dueño de la planta de áridos, los que resultaron con lesiones leves.

El coronel de Carabineros Álvaro Martínez detalló que los sujetos quemaron "una dependencia destinada a oficina, una máquina retroexcavadora, una camioneta de propiedad del dueño de la planta, un camión que era utilizado al interior de la faena y un tercer vehículo particular".

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se reunió con las víctimas y comentó que presentarán las acciones legales necesarias: "Estuvimos con ellos, con las víctimas y trabajadores. Vamos a trabajar incansablemente en conjunto con Carabineros, PDI y el Ministerio Público para dar con los responsables de estos cobardes hechos", enfatizó.

En el transcurso de la jornada, el Órgano de Resistencia Territorial "Liberación Nacional Mapuche" se adjudicó la autoría del ataque.

La Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias del caso, por el que aún no se registran detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter