Ataque incendiario se registró en Cunco: Quemaron camiones y maquinaria forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de sujetos amenazó a los trabajadores del lugar con armas de fuego y procedió a prender fuego a dos vehículos de carga y una grúa.

El diputado Miguel Mellado (RN) reaccionó a este hecho y pidió al Gobierno que decrete estado de sitio en la Región de La Araucanía.

Ataque incendiario se registró en Cunco: Quemaron camiones y maquinaria forestal
 Cedida
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía en horas de la madrugada, específicamente en la comuna de Cunco, donde un grupo de sujetos quemó maquinaria forestal

La banda amenazó con armas de fuego a los trabajadores del fundo "El Laurel" y encañonaron a un chofer y un peoneta que habían terminado de cargar un camión con madera.

Los sujetos procedieron a quemar el camión, para posteriormente encender fuego a dos grúas y un segundo vehículo de carga más pertenecientes a las empresas contratistas Transportes Santa Claudia Limitada y Transportes Kristel.

El avalúo de este ataque incendiario supera los 800 millones de pesos. 

En tanto, en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche firmado por el Órgano de Resistencia Wenteche Külapan. 

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Temuco quedó a cargo de la investigación. 

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) lamentó la seguidilla de ataques incendiarios que se han registrado los últimos días en la región y cuestionó "dónde está la inteligencia, se lo dijimos a la ministra del Interior, nos va a presentar un plan la próxima semana en el Congreso, pero nosotros hemos citado antes a la Comisión de Inteligencia, a Inteligencia de Carabineros, a Inteligencia de las Fuerzas Armadas y a la ANI, para efectivamente saber en qué nivel está la inteligencia en Chile, porque según estos hechos no existe".

Además, pidió que el Gobierno "coloque estado de sitio acá en La Araucanía, porque esto ya pasa a otro color y los trabajadores, la gente honesta es la que está yéndose hacia otros lugares y están tomando posesión del territorio los terroristas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter