Atentado incendiario dejó tres máquinas quemadas en ruta entre Lautaro y Curacautín
El incidente ocurrió en el sector Rari Ruca durante la madrugada de este miércoles.
Una pancarta también fue encontrada en el lugar del atentado.
El incidente ocurrió en el sector Rari Ruca durante la madrugada de este miércoles.
Una pancarta también fue encontrada en el lugar del atentado.
Al menos tres máquinas forestales resultaron quemadas en un atentado registrado durante la madrugada de este miércoles en la ruta que une las comunas de Lautaro y Curacautín, en la Región de La Araucanía.
El incidente ocurrió en el sector Rari Ruca, donde trabajan actualmente las policías para esclarecer cuántas personas participaron en el ataque.
"Se recepcionó un llamado en la Quinta Comisaría de Carabineros Curacautín. Constituido Carabineros en el lugar, pudo corroborar los hechos denunciados: una maquinaria consumida por el fuego en su totalidad, como también la cabina de un tractocamión que se encontraba con daños", informó el teniente Manuel Aravena de Carabineros.
En el lugar se encontró un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco.

Para el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, "los nueve atentados terroristas ocurridos en lo que va de la Administración Kast demuestran que no basta con intervenciones en la comunidad de Temucuicui para controlar y atacar el problema de violencia que vive la Macrozona Sur, y especialmente la Región de La Araucanía".
"Necesitamos que este Gobierno haga más de lo que se venía haciendo, porque de lo contrario, seguiremos inmersos en la misma violencia, la misma destrucción y el mismo miedo", remató el dirigente.
Este hecho se da un día después del operativo en el sector de Temucuicui que terminó con la detención del werkén Jorge Huenchullán y se suma a un atentado similar registrado en Lautaro este martes.
La situación derivó en polémica luego de que diversos parlamentarios de la zona atribuyeron el éxito de la diligencia a una supuesta coordinación con el Gobierno.
Sin embargo, el fiscal nacional (s), Roberto Garrido, señaló que la investigación involucró exclusivamente a entidades vinculadas al Poder Judicial en La Araucanía.