La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el aumento de aforos en parques nacionales y reservas forestales protegidas de La Araucanía.
Se trata de una invitación a visitar las reservas forestales que son custodiadas por guardaparques que además servirán de guías, tomando todas las medidas sanitarias como una forma de brindar oportunidades de esparcimiento a niños y personas de diferentes sectores de la zona.
Desde que se implementó la apertura el pasado 1 de septiembre, más de 29.800 personas han visitado los parques protegidos y de 100 personas simultáneas ahora se aumentó a 200, en reservas como Conguillío por Captrén en Curacautín, Los Paraguas de Vilcún, Truf-Truf de Melipeuco, Puesco en Currarrehue, Cerro Ñielol en Temuco y Parque Nacional Villarrica.
El seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Senn, señaló que el rubro turístico sustentable y de los emprendedores del sector se ha visto afectado por la pandemia pero "no nos hemos olvidado de ellos y estamos trabajando con Sernatur e Indap porque sabemos que le han dado impulso a la región".
Julio Figueroa, director de Conaf, agregó que "hay un gran interés de las personas de visitar los parques y reservas naturales y eso nos ha motivado a concretar el aumento de los aforos".
En el marco del Plan Paso a Paso se idearon protocolos especiales para salvaguardar la salud de guardaparques, funcionarios y de los visitantes, recomendaciones que se pueden encontrar en las páginas oficiales de Conaf, Ministerio de Agricultura y Sernatur.