Autoridades confirmaron segundo caso de hantavirus en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El afectado es un trabajador agrícola de la comuna de Cunco, que se encuentra estable pero conectado a ventilación mecánica.

"La investigación epidemiológica demostró que su trabajo, en zonas rurales, es totalmente compatible con la presencia de roedores de cola larga", detalló la Seremi.

Autoridades confirmaron segundo caso de hantavirus en La Araucanía
 ATON (archiivo/referencial)
Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó este sábado el segundo caso de hantavirus en este 2021 en la región, se tratara de un hombre de 45 años que fue diagnosticado con la enfermedad en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El afectado, un trabajador agrícola, presentó los primeros síntomas el pasado 24 de mayo, para días más tarde -luego de empeorar su salud- asistió al Hospital de Cunco, donde se levantó la sospecha de hantavirus, por lo que se le realizó un test rápido con el posterior resultado positivo.

Tras eso, fue trasladado al al principal centro sanitario de La Araucanía en Temuco, donde se confirmó el diagnóstico. Tras ser hospitalizado, el trabajador evoluciona de buena manera y se encuentra estable, aunque conectado a ventilación mecánica.

"Fue trasladado inmediatamente al Hospital Henríquez Aravena, donde fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, se conectó a ventilador mecánico; y posteriormente ha ido evolucionando de una manera favorable y al día de hoy se encuentra estable", detalló la seremi de Salud, Gloria Rodriguez.

Además, dio a conocer que "la investigación epidemiológica demostró que su trabajo, en zonas rurales, es totalmente compatible con la presencia de roedores de cola larga...Por esa razón sea confirmado con todos los mecanismos por PCR el diagnóstico de hantavirus".

En La Araucanía, el primer caso de esta enfermedad en este año se registró en febrero pasado y afectó a un niño de 10 años en la comuna de Pitrufquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter