Bomba de ruido estalló en sede del Servel de Temuco
El hecho -que no dejó lesionados- ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando funcionarios del organismo permanecían trabajando en las oficinas.
El hecho -que no dejó lesionados- ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando funcionarios del organismo permanecían trabajando en las oficinas.
Una bomba de ruido estalló este viernes por la noche en las puertas de la sede del Servicio Electoral (Servel) en el centro de la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.
TEMUCO:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) October 24, 2020
Desconocidos detonaron artefacto explosivo en las afueras de las oficinas del Servel de Temuco. Incidente no dejó personas lesionadas. Habla el coronel de Carabineros, César Bobadilla.@Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/MOct8SEHIt
La detonación no dejó lesionados ni daños materiales, según lo informado por Carabineros.
El incidente ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando funcionarios del organismo permanecían trabajando en las oficinas, según relató el coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín, sin registrarse legionados.
El fiscal de turno de Temuco, Cristian Crisosto, detalló que "desconocidos instalaron lo que hasta el momento se puede establecer como un artefacto explosivo activado aparentemente con pólvora en el frontis del edificio del Servicio Electoral en Temuco".
Este hecho se produjo, además, en vísperas de la celebración del histórico plebiscito de este domingo 25 de octubre, en el que se decidirá si se cambia o no la actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
"El personal del Servel escuchó un fuerte estruendo y se comunicó con Carabineros. Una vez en el lugar, apreciamos que se trataba de un artefacto explosivo detonado", indicó el coronel Bobadilla.
La Fiscalía de La Araucanía instruyó diligencias al personal especializado de Carabineros -Laboratorio de Criminalística, OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- en el sitio del sucesos, quienes realizan los peritajes para dar con los responsables.