Al alero del Círculo de Bomberos Honorarios "Bajo las Alas del Cóndor" del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Región de La Araucanía, los voluntarios de más de 60 años de edad decidieron unirse y formar un club independiente, dedicado exclusivamente para la tercera edad.
Se trata del Club del Adulto Mayor "Caballeros del Fuego", el que fue fundado en el salón de sesiones de la primera compañía, y que está integrado por una veintena de bomberos que superan los 60 años de edad.
Hernán Millahual, presidente del círculo "Bajo las Alas del Cóndor", explicó que "inicialmente, este club estará conformado por bomberos de las distintas compañías de Temuco, pero que a futuro también abrirá sus puertas a otras personas de la tercera edad".
La idea nació debido al desamparo en que terminan su existencia muchos bomberos, por lo que es común que deban enfrentar en solitario sus enfermedades y tengan una deficiente calidad de vida.
"No queremos que haya más bomberos que terminen sus vidas sintiéndose así, la idea es quererlos, ampararlos y protegerlos", explicó Millahual.
La directiva quedó encabezada por su presidente, Roberto Provoste (Octava Compañía), junto a Antonio Mardones (Segunda Compañía), como secretario; y Mario Vallejos (Segunda Compañía), como tesorero.