Uno de los brigadistas heridos durante el ataque armado a un helicóptero en Collipulli, en la Región de La Araucanía, tuvo que ser trasladado este lunes hasta el Hospital del Trabajador de Santiago.
Erwin Cárdenas Urra, de 31 años, presenta una lesión ocular de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco.
Si bien está fuera de riesgo vital, fue trasladado a la capital para continuar con su tratamiento, debido al trauma ocular que presenta por los impactos de perdigones.
Por su parte, el otro trabajador identificado como Joel Nahuel, de 19 años, permanece el en hospital de la Universidad Mayor y presenta lesiones leves por impactos superficiales de perdigones. Se espera que sea dado de alta este martes.
Lento actuar
Mientras que la Asociación de Víctimas de La Araucanía, a través del agricultor Alejo Apraiz, precisó que a dos meses del asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, acontecido el 4 de enero en Vilcún, no tienen confianza respecto al avance de las investigaciones.
"El actuar de las entidades ha sido muy lento. Hay un solo imputado y es gracias a que don Werner (Luchsinger) le causó, según lo que se ve, una herida y es por eso que tenemos a ese imputado. De lo contrario, como en muchos otros casos, no habría ningún imputado", dijo Apraiz.
Añadió que "creemos que el actuar de la policía com o de las entidades públicas ha sido muy lento".